miércoles, 11 de febrero de 2009

Resolución de Problemas Informáticos I, con José Adalberto Rambo

Yo la verdad que me hago mucho el k4p0 bl0gg3r tr00 kvlt pero todavia no me habia dispuesto a escribir un carajo.
Y creo que ya es tiempo...

Tenia una lista bastante extensa de temas que queria tratar cuando el blog reviviera, y ahora que lo volvi a traer a la vida no puedo encontrar la lista por ningun lado, supongo que estará en el altillo, pero que se yo, la verdad que no tengo muchas ganas de ponerme s buscar.
Notaron el parecido entre las palabras Altillo y Atilio? Es bastante interesante eh.
Bueno basta, si bien no encuentro la lista hay varios puntos que mi mente recuerda con cierta claridad, y voy a intentar desarrollar al menos uno en este post.

Este va dedicado a todos los que tienen un hermanos menor que le pide que le instales lo jueguitos, o una madre que no sabe como guardar las partidas del solitario Spider.
Si, porque a todos nos pasa eso, y a veces me pregunto, como hice yo para descrubir esa clase de cosas cuando no habia internet?
Porque claro, ahora si necesitás saber como hacer algo lo googleás y listo, pero antes no era asi eh, los pibes de antaño teniamos que compilar nuestro kernel manualmente. Sh, nunca en mi vida compilé el kernel, y no lo pienso hacer, porque eso es una excusa para fappearse, en fin, sigamos..
La cosa es que a mi nadie me enseñó a instalar juegos y a guardar partidas, y sin embargo los descubrí, pero esta gente no puede hacer lo mismo y un 99% de las veces acuden a mi ayuda o a la de alguien más que este en casa.
Porqué pasa eso eh?

Yo recuerdo que cuando era chico con mi amigo el Diente teniamos el Doom en un diskette de los viejos y grandes, y estuvimos varios dias hasta entender como se ejecutaba el juego en la nueva compu del Diente con el Windows NT, y lo que nos costó eso hermano, creo que despues de varios intentos llegamos a descrubir que necesitabamos escribir unas cuantas boludeces en el MS-DOS y pum! Ahi estaba nuestra salvación.
Y era divertido buscar la manera de ejecutarlo, porque te sentias re capo ahi sentado, en frente de esta cosa extraña que era la compu nueva del Diente, intentando descifrar al fin el enigma del Doom.

Esto en la actualidad puede sonar re pajero, pero antes nos divertiamos asi, hasta que llegamos al juego y bueh, toda la adicción que el Doom conlleva nos agarró, hasta el punto de que el dia que se rompió la computadora seguiamos jugando al "Doom Realidad" en el cual le tirabamos cascotes al hermano menor del Diente, simulando que estabamos en las lunas de Marte matando a todos eso bichos locos.

La cuestión es que habiamos tenido un problema, nos divertimos solucionandoló y despues nos divertimos jugando al juego en si.
Pero esas cosas ya no pasan ahora.
A la gente ya no le interesa resolver problemas, estar ahi, toqueteando todo mediante prueba y error, horas y horas hasta que al fin lográs tu cometido. Ahora la mayoria pide ayuda al primer problema que les ocurre, y eso creo que genero una especie de dependencia, al menos en mi casa.
Con este post no intento que de pronto todos empiezen a ser capos de la pc y se hagan todos h4x0rs y crakeen Taringa, pero por lo menos que se detengan al menos un minuto a pensar como pueden solucionar solos sus problemas informáticos, y van a descubrir que es bastante divertido hacerlo enrealidad =D

Queria empezar con eso, creo que salió bastante bien, no me puedo quejar.
Para la proxima encuentro la lista, si que si.
Desde la bitácora del capitan de Zampatiya, se despide el señor José Adalberto Rambo, a sus servicios anales.
Happy Burzum Day para todos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La posta mal, aca por cualquier pavada me llaman. Pero la gran mayoria de las veces es para saber como registrarse en alguna pag para ver alguna pavada.

Vamo rambo!

Anónimo dijo...

Jejej Yo esas cosas no las sufro al ser hijo unico. Por ahi alguna pavada mi vieja me pregunta, pero muy de vez en cuando.

Hermana de SDU-7 dijo...

Jejejee, cuánta razón tenés, Rambo. Yo sigo haciendo eso de intentar resolver todo sola, y no sólo con la compu, la realidad también puede ser divertida. El problema con eso de probar en la compu es si tenés un hermano mayor que estudia sistemas y te recaga a puteadas por mandarte una cagada y no pedirle ayuda. Pero vale la pena probar y a mi hermano casi no le doy pelota.
Ah, mi vieja prefiere los rpg antes que el Spider y tuvo que descubrir ella cómo funcionaba el juego. Me arrepiento de mostrarle tantos juegos que puede jugar en la compu ¬¬.

Fede dijo...

5 estrellitas! Lo dijiste mejor que nadie! ...me hiciste reir mucho jaja